Intel ha hecho oficial el nombre de su nueva arquitectura de procesadores que será lanzada a finales de este año, hasta ahora llamada Nehalem: Intel Core i7.
A grandes rasgos, los Core i7 cuentan con 4 núcleos con unas características optimizadas para el procesado multicore, para que cada procesador se comunique de forma óptima con los otros y así realizar varias tareas rápidamente y al mismo tiempo. Además cuenta con un conjunto de microprocesadores con arquitectura de x86 de 64 bits, otra novedad importante es que el Intel Core i7 es el primer procesador de Intel que contendrá los 4 núcleos en una sola placa.
Entre lo mas destacable tenemos:
- Uso exclusivo con memorias DDR3
- Tres canales de memoria a razón de un máximo de dos slots por cada canal, antes solo habian 4
- En las placas con el X58 ahora la memoria y el procesador interactúan directamente, sin buses ni controladores de por medio
- Todos los núcleos están ahora bajo el mismo chip
- Cada núcleo dispone ahora de dos hilos de procesamiento, con lo que el sistema ve el microprocesador como si tuviera ocho núcleos en vez de cuatro
- Todos los micros Core i7 actuales tienen cuatro núcleos
Al parecer el cambio de nombre que viene con muchos cambios internos
El procesador Core i7 acelera la edición de vídeo, los juegos y otras actividades populares entre los usuarios de computadoras e internet en aproximadamente un 40% sin incrementar el consumo de energía.
El procesador Intel Core i7 ostenta un nuevo récord mundial de 117 puntos, según la SPECint_base_rate2006, prueba de benchmark que mide el desempeño de un procesador. “Intel ha lanzado el procesador más rápido de la Tierra a los usuarios más exigentes de la Tierra, aquéllos que usan sus PCs para reproducir vídeo y música o para jugar”, afirma Patrick Gelsinger, vice presidente senior y director general del Digital Enterprise Group (Grupo de Empresa Digital) de Intel.
“Cuando juntamos lo que es el mayor salto de Intel en diseño con otras innovaciones increíbles, como los drives de estado sólido de Intel, podemos afirmar que el procesador Core i7 ha redefinido la computación de mañana”, agregó.
Para el medio especializado PC Perspectiva, “el Core i7 es todo lo que prometieron que sería” y The Tech Report lo considera “uno de los cambios con más consecuencias para la industria”.
Turbo Boost. La tecnología de Intel acelera el desempeño para satisfacer las necesidades del usuario y responder a las cargas de trabajo. Gracias a “Turbo Boost”, el sistema ajusta automáticamente la velocidad del reloj de uno o más de los cuatro núcleos de procesamiento a los aplicativos tanto simples como multi-threaded (de multiprocesamiento simultáneo) para disparar el desempeño sin aumentar el consumo de energía.
El procesador Intel Core i7 también ofrece un desempeño sin paralelo para juegos de 3-D de inmersión: más de un 40% más rápido que los procesadores anteriores de alto desempeño de Intel, según dos pruebas de computación populares en la industria: 3DMark Vantage CPU*, de física, y AI. Se trata de benchmarks que miden el desempeño para juegos que usan recursos de inteligencia artificial y física para ofrecer una mayor sensación de realidad.
Los procesadores Intel Core i7 y la Intel X58 Express Chipset-based Intel Desktop Board DX58SO Extreme Series ya están a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario